miércoles, 20 de junio de 2012

Nuestra oferta de la semana

Nuestra oferta de la semana es la siguiente

ACEITE OLIVA V.EXTRA ARTESANO
Si quieres comprar ACEITE OLIVA V.EXTRA ARTESANO SIN FILTRAR 50CL

Logística de las tiendas on-line.

Ramón nos ha explicado en qué consisten las particularidades propias de las operaciones de una tienda on-line y nos ha presentado los elementos logísticos que hay que tener presentes para una gestión eficaz de la misma.


Plazos de entrega
  • Plazo de entrega razonable
  • Integración con almacén
  • Integración con operadores logísticos
  • Modelos de tienda con entrega sobre pedido
Precios del transporte
  • Los operadores logísticos cobran a la tienda en función de la distancia, el peso y las dimensiones del paquete
  • Importancia de la gratuidad o el abaratamiento de los gastos de envío para potenciar la fidelización
Logística de devoluciones o logística inversa.
  • Zappos, como ejemplo de tienda que apoya su estrategia de negocio en una eficaz gestión de las devoluciones.  
Operadores logísticos
  • Paquetería
  • Recoger en tienda 
  • Puntos de entrega
Medios de pago
  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito
  • PayPal
  • Contra reembloso
Algunas ideas para recordar:
  • La etapa de check-out es crítica porque es en ella donde se resuelve el éxito o fracaso de la operación.(Gráficamente representado por un embudo de conversión).
  • Importancia de analizar con cuidado las causas del abandono del proceso de compra en la etapa de check out y de plantear una estrategia eficaz de recuperación de pedidos.
  • El reto hoy del comercio electrónico pasa por no cobrar al comprador los gastos de envío 
Posibles causas de abandono

  • Dificultades de entrada de registro
  • Demasiados pasos hasta llegar al final
  • Desconocimiento del presio de transporte hasta el último monmento
  • Problema en el momento del pago
  • Problema con la pasarela de pago

Botón de pago

Para finalizar la clase hemos creado un botón de pago para aceptar los pagos desde el blog. El botón de pago es una herramienta que permite cobrar las ventas de una manera simple y rápida desde sitios web que no tienen que estar en la propia tienda on.-line