Claves del éxito de una tienda on-line
Hoy Ramón nos ha terminado de presentar las ideas claves que hay que tener en cuenta cuando se quiere poner en funcionamiento una tienda on-line con esperanzas de éxito.Se ha hablado de:- Cuánto cuesta vender por Internet.
- Beneficios adicionales que hay que buscar en el marketing on line para que sea rentable.
- Algunas ideas en relación al comercio electrónico.
- Propuesta de valor y notoriedad de marca.
- Fidelización.
- Importancia de tener conocimiento del propio negocio.
Análisis de modelos de tiendas on-line
Se han analizado varios modelos de tiendas on line bastante diferentes entre si por su propuesta de valor, tamaño, tipo de producto comercializado, distintos retos a los que se tienen que enfrentar, el tipo de ventaja competitiva que proponenEspecialmente interesante me ha parecido el ejemplo de wearselecters como ejemplo de proyecto de tienda on line que aprovecha la creatividad de diseñadores desconocidos y al mismo tiempo les proporciona visibilidad. Para saber más: About Weareselecters
Análisis de la parte pública de una tienda on-line
Se ha hablado de lo que podemos encontrarnos dentro del front-end (parte pública) de una tienda on-line. Para el análisis se ha trabajado sobre dos sitios completamente dististos:Tipos de páginas
- Página inicio
- Catálogo
- Ayuda
- Ficha de producto
- Detalle de producto
- Check out o formalización de pedido
- Contenido. Foros, noticias, recursos, blogs
Tipos de navegación
- Navegación por categorías
- Navegación por capas, layers o transversal
- Niveles de navegación
- Profundidad de niveles. Filtrados
- Trazador o miga de pan
Otros elementos
- Elementos para destacar productos
- Elementos promocionales
Conceptos generales diseño web
- Diseño web
- Usabilidad