miércoles, 4 de julio de 2012

Posicionamiento en buscadores




Keywords research o investigacion de palabras clave

Como punto de partida se plantea pensar en las palabras claves para nuestra tienda on-line:
Planteo una lista  de palabras organizada según las siguientes categorías:

GENERALES
  • Productos gourmet 
  • Productos delicatesen 
  • Tienda gourmet 
  • Conservas delicatesen 
  • Regalos gourmet 
PRODUCTOS 
  • Comprar jamón 
  • Comprar arroces 
  • Comprar pastas
  • Comprar Legumbres secas
ESPECÍFICOS
  • Cestas de navidad 
  • Oferta venta de jamón 
MARCAS
  • Forevergreen
  • Tea Forte
Interesante la propuesta de hacer una campaña de Adwords para investigar que expresiones utilizan las personas que se interesan por un tema determinado, en nuestro caso el mundo gourmet y delicatessen.

Localización estratégica de las palabras clave dentro de las páginas de la web

Como ejercicio se plantea analizar la forma en cómo una web de la competencia trata los aspectos relacionados con posicionamiento en buscadores.


Título de la página inicio OK

Pone expresiones relevantes al principio para que sean visibles en el listado de Google y el nombre de la empresa hacia el final.


Título de la página de producto OK

Pone expresiones relevantes relacionadas con el contenido de la página para que sean visibles en el listado de Google 



Descripción 

En Google al hacer búsqueda por la palabra "gourmet" aparece en tercera posición mostrando una descripción que contiene las palabras clave tienda y gourmet:


Efectivamente, si ojeamos el código fuente de la página encontramos:
"description" content="La Tienda Delicatessen con la mejor selección de productos gourmet, vinos y accesorios. Regalos Gourmet desde 21,00 €. Envíos gratis con entrega en 24 h.">

URL

No aplica reglas de reescritra incluyendo expresiones relacionadas con identificadores no intuitivos

http://www.degustam.com/list/280/4/2/1/1/Novedades.htm

http://www.degustam.com/content/167/21/283/1/1/Preguntas-Frecuentes.htm#

Titulares, encabezados y headings OK

En este caso bajo las etiquetas h1, h2 y h3 se encuentran las palabras clave

No hay comentarios:

Publicar un comentario